PROYECTO SILLÓN AZUL

Mobiliario Solidario

Soofa ha sumado su compromiso al Proyecto Sillón Azul que nació como reto para solucionar un problema en los hospitales andaluces por iniciativa de la Fundación El gancho Infantil.

Desde la Fundación se preguntaron sobre las consecuencias físicas y psicológicas que sufrían los acompañantes de menores en hospitalizaciones de larga estancia. Siendo niños, el acompañamiento, que suele ser de los padres, es más continúo y el hospital se convierte en sus casas mientras permanecen al cuidado de los pequeños. Si no descansan bien no tendrán la fortaleza del cuidado diario que necesitarán. 

Por esta razón, La Fundación El Gancho se marcó como objetivo retirar las actuales butacas de las áreas de pediatría de los 28 hospitales de Andalucía y sustituirlas por El Sillón Azul, un sillón-cama que permitirá mejorar las condiciones de descanso de los acompañantes de los niños hospitalizados.

 

                                                  

Compromiso de Soofa 

En Soofa nos comprometimos con el proyecto y hemos fabricado el modelo de 70 cms. El Sillón Azul tiene diferentes tamaños en función a las necesidades de las habitaciones de los hospitales. Han sido muchos meses de trabajo junto con la Fundación tratando de resolver singularidades y dificultades, las habitaciones de los hospitales son pequeñas y era fundamental que las personas acompañantes que usasen el sillón-cama lo hiciesen en las mejores condiciones de descanso, como si una cama se tratase. Todos los componentes, incluyendo el sistema de apertura, han sido fabricados exclusivamente para este modelo.

 

La implicación de Soofa ha sido total ya que para poder cubrir todas las unidades necesarias y cumplir con los objetivos marcados. Para lograrlo se han fabricado 306 unidades, de las cuales 10 unidades han sido donadas por Soofa. 

 

                           

                          

 

Acuerdo con el SAS

Este proyecto tampoco hubiese sido posible sin el acuerdo de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según los datos publicados por el SAS, los hospitales públicos andaluces registran  más de 40.000 ingresos de menores con una media de 5,23 días. Los menores están permanente acompañados por sus familiares y necesitan el mejor descanso para atenderlos de la mejor manera posible. 

 

              

 

El Reto de la Fundación  

La Fundación el gancho Infantil, cree en los retos: “pensamos que los RETOS que planteamos a la sociedad deben abordarse de forma conjunta por todos los actores implicados. Por ello, este proyecto se formaliza a través de un Protocolo de actuación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y un Convenio específico con el Servicio Andaluz de Salud, con el que hemos trabajado en la identificación de las necesidades de todos los hospitales infantiles de Andalucía y en el que hemos actualizado con la firma de una nueva ADENDA en junio del 2020, una vez estudiado exhaustivamente cada hospital para confirmar modelos y cantidades definitivas.”

El RETO ha sido conseguido, desde Soofa estamos orgullos de haber aportado nuestro grano de arena para lograrlo.

 

Solicita
Info.
Solicita
Información
¿Cómo llegar?
¿Cómo llegar?