Proyectos de interiorismo y decoración

Interiorismo. El cuerpo del proyecto.

Desarrollamos proyectos de interiorismo con nuestro equipo de arquitectos para desarrollar espacios acogedores y confortables diseñados a medida. Trabajamos en primer lugar las estructuras, la disposición y los materiales de los diferentes espacios con la intención de facilitar la calidad de vida de los habitantes según sus necesidades.

Decoración. Dime que te gusta y te diré qué quieres

Una vez tengamos definido el espacio arquitectónico y el interiorismo, comienza el proyecto de decoración. Estudiamos el espacio, las dimensiones, la luz, las necesidades de sus habitantes, el posible mobiliario, objetos decorativos, tejidos, texturas y color.

Aquí entra en juego la elegancia de los muebles, los tonos naturales y discretos alternados con notas de color intenso, espacios para estar tranquilos en casa y también para disfrutar de los amigos, la familia o los tiempos de ocio con los niños. La iluminación, capaz de modular el espacio con miles de matices.

Confección del hogar. Los detalles.

Finalmente la confección del hogar, todos los elementos decorativos y detalles que definen el estilo. Realizamos a medida todos estos detalles que marcan el final del proyecto decorativo: los colores, los estampados, el corte… todo importa a la hora de finalizar el proyecto de decoración.

¿Por qué Soofa?

Nuestros expertos trabajan acompañándole durante todo el proceso, para elegir eso que le gusta, con trato cercano y confianza, proponiéndole configuraciones estéticas diseñadas a medida para su proyecto. Visítenos sin compromiso para conocer nuestra forma de trabajar y ayudarle en todo lo que esté en nuestra mano.

Diferencia entre interiorismo de la decoración

Interiorismo

El interiorismo es un arte complejo que amerita conocimientos de arquitectura, además de llevar el control de todos los aspectos no solamente estructurales y de espacio sino también estéticos y decorativos.

Decoración

La decoración forma parte del diseño de interiores y se encarga de adornar espacios con mobiliario armónico y objetos funcionales, cuidando la estética y el aspecto visual, tomando en cuenta los gustos y necesidades del cliente.

Factores a tener en cuenta en el diseño de interiores

No necesitas decorar basándote en un estilo único; puedes probar combinaciones para crear un estilo ecléctico.

Atrévete a mezclar materiales cálidos como madera y lino con muebles metálicos o de vidrio, por ejemplo. También puedes combinar colores haciendo contrastes (blocking), entre ellos. Colores neutros con tonos subidos o con estampados.

Sin embargo, no mezcles más de dos estilos o perderás la simetría y el espacio se verá desordenado.

El uso de revestimientos como papel pintado y pinturas ayudan a dar vida a los ambientes. Actualmente se conocen infinidad de ellos, permitiendo hacer combinaciones entre clásicos y modernos, por ejemplo y personalizarlos en función de los gustos y necesidades.

Tomar en cuenta al escoger los materiales el espacio disponible y el tipo de diseño, además del acceso al mismo y la facilidad de limpieza del ambiente. Igualmente, seleccionar materiales no tóxicos, libres de contaminantes.

La iluminación es fundamental en el diseño y decoración de interiores; así, las lámparas además de ser elementos decorativos, iluminan el espacio.

Hoy día se consiguen lámparas de todo tipo y diseño, con diversas formas geométricas, tubulares y flexibles que las hacen protagonistas del lugar.

Sin embargo, mejor aprovechar la luz natural, sin ocultar las ventanas. El uso de espejos aporta luz y da la sensación de agrandar el espacio.

Puedes usar luz artificial colocando lámparas de araña, de pie, de pared y hasta candelabros.

El mobiliario se refiere a distintos elementos que forman parte de la decoración y que deben ser funcionales. Ejemplo de ello son los muebles, armarios, lencería, atrezzo (esculturas, cuadros y otras piezas con valor personal).

Los muebles deben ser confortables y adaptarse a los espacios sin recargar ni ocupar grandes dimensiones; complementar la decoración con cojines de tamaños y colores diferentes. Escoger cortinas con colores neutros y usar colchas y otras piezas sobre los muebles.

Habitualmente la acústica es empleada en teatros, salas de música y auditorios; sin embargo, el concepto de acústica se ha llevado a otras dimensiones, aplicándose en las áreas de arquitectura, diseño de interiores, entre otros.

En este sentido, arquitectos, ingenieros y diseñadores, toman en cuenta la resonancia producida por diferentes sonidos que son reflejados en techos, paredes y pisos de locales cerrados para crear aislamiento acústico. De este modo, condicionan la acústica en función del lugar.

El colorido de los ambientes depende en parte de los gustos, estados de ánimo y significado que la persona quiera proporcionarle al lugar. Los colores claros imprimen significados de bondad, sencillez y concentración.

Los colores fríos se recomiendan para zonas costeras, mientras los cálidos convienen para lugares frescos. Para los dormitorios usar colores neutros y si en tu hogar predomina un color, úsalo con varias texturas para que no parezca aburrido.

    Cumplimiento con la protección de datos.- Sus datos serán tratados por INNOFABRI S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@soofa.es, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad

    Contacta con nosotros

    Consulta cualquier tipo de duda o consulta. Te ayudaremos a hacer tus ideas realidad
    Soofa Centro

    Soofa Fábrica