Cortinas y estores

Las cortinas son un elemento particular de nuestros hogares. Si no están, algo falta y si están definen con muchísima personalidad un espacio. Andalucía es una tierra de luz, las cortinas la modulan esculpiendo la intensidad y la temperatura del color de nuestro hogar, y su diseño es una arte que marca la diferencia. Contamos con un equipo con una gran experiencia en el sector de las cortinas. Confeccionamos cortinas y estores a medida con el tejido que usted elija.

Cortinas y estores

A tu medida

Nuestros profesionales le asesorarán para que elija la forma de confección: presilla, tablas, ollaos, fruncidos, pinza americana, onda perfecta… también la forma de colocar estos en su vivienda: con barras, riel… y por último, la elección del tejido que mejor se adapte a su hogar en función de su necesidad: encontrará visillos, terciopelos, estampados, tejidos ignífugos… tantas posibilidades como gustos. Los estores los podrán encontrar enrollados, con lamas verticales, infantiles, con estampado digital, plegables, etc. También nos encargamos de ir a ver su vivienda y proporcionarle su solución favorita.

Cortinas y estores: una pareja perfecta

Las cortinas y estores son elementos que además de decorar espacios, proporcionan un ambiente íntimo y resguardado de las miradas de los vecinos. En ambas piezas se consiguen diversidad de estilos, diseños y formas de confeccionar. Todo depende de los gustos y del tipo de decoración. Lo importante es saber elegir el tipo de cortina y/o estor que se adapte a la ventana. En este post te explicamos brevemente en qué consisten y en qué se diferencian ambas piezas, entre otros aspectos.

¿Qué son y por qué se necesitan en casa?

Las cortinas consisten en una o más piezas de tela que cuelgan del extremo superior de una ventana; brindan privacidad y disminuyen el paso de la luz. Vienen en una amplia gama de diseños, texturas y colores y pueden abrirse hasta en tres sentidos horizontales. Además, se pueden apiñar a través de motor, con cordón o manualmente. Los estores son telas delgadas que se instalan en las ventanas para impedir o disminuir el paso de la luz. Se enrollan verticalmente y convierten el color de la luz solar en el color del estor. Pueden ser plegables o enrollables y se abren con motores o con cadenas. Ambos elementos son piezas claves en la decoración de interiores; al combinarse aportan privacidad, glamour, elegancia y equilibrio en los espacios.

Tipos de cortina

Cada familia tiene sus gustos particulares en lo que respecta a la decoración; en el caso de las cortinas hay diversidad para escoger y transformar tu casa en el hogar deseado.

O paneles deslizables, son varios paneles separados entre sí, unidos por un velcro a la estructura y están dispuestos en diferentes rieles; pueden ser de uno o varios diseños y en tejidos de poliéster, gasas, semilinos y Screen.

Ocupan poco espacio y se recomiendan en los estilos minimalista, industrial y de inspiración oriental.

Son láminas delgadas orientadas respecto a la posición del sol y que regulan la entrada de luz. Vienen en diversos colores y en materiales como madera, aluminio y PVC. Se recomienda su uso en ambientes laborales o de estudio.

Ideales para usar en ambientes que requieren mucha luz natural. Vienen en tejidos muy sutiles y livianos, muy versátiles y totalmente combinables con cortinas de tela tupida, colocada a los lados de la ventana.

Se pueden combinar con manteles y cojines; además puedes adaptar el color del visillo para colorear la luz de ese tono y conseguir un ambiente placentero.

Los estores pueden acoplarse al estilo decorativo que gustes, eligiendo colores que se ajusten a la decoración.

Tipos de estores

En Soofa también podrás elegir entre distintos tipos de estores según necesidades y gustos.

Son plegables y poseen varillas de metal que se colocan horizontalmente, cosidas en el interior de la tela para permitir recoger las cortinas, produciendo pliegues de unos 25 cm que al recoger el estor den una bella apariencia.
Estos estores son sencillos, de líneas rectas y se elaboran con gruesos tejidos como la lona para evitar que la tela se rompa con las varillas.

Son resistentes, bloquean frío y calor eficazmente. Elaborados con materiales refractarios que resisten incendios como fibra de vidrio, poliéster y PVC; repelen el polvo por lo que resultan fáciles de limpiar. Entre estos estores se encuentran: Screen, Noche y día, Opacos, Traslúcidos, Estampados y Sin Taladrar.

Poseen dos capas de tejidos, una traslúcida y otra opaca, en forma de paneles horizontales que se alternan para equilibrar la iluminación y privacidad del espacio.

Cuando ambas capas se alinean, hay mayor entrada de luz al lugar; al contrario, al estar desalineadas se reduce la entrada de luz desde el exterior.

Típica cortina que tiene un cordón o un accionamiento de cadena, de lona y pliegues continuos recogidos por cordones que atraviesan unos aros; atraviesan el estor y van cosidas en sus extremos. Son plegables y con excelente caída. Aportan elegancia y calidez.

Parecido al paqueto, solo que se riza y abullona; se recoge con cintas colocadas a lo largo y anudadas entre ellas. Está descontinuado por su exuberancia.

  • Recogen el tejido totalmente hasta mostrar toda la ventana; la tecnología ha hecho que al accionar un botón se puedan abrir y cerrar. Se encuentran en un término medio entre panel japonés y estor. Las de fibra natural como mimbre o caña dan un aire rústico y romántico.
  • El tejido denso hace que las cortinas bloqueen la luz eficazmente. Vienen en diversos tejidos y colores. Ideales para estilo retro y vintage.
  • Poseen una barra ajustable a un marco de puerta o ventana y de allí cuelgan las cadenas; son de metal o pedrería, se usan para decorar, separar ambientes y proteger de la luz.

    Cumplimiento con la protección de datos.- Sus datos serán tratados por INNOFABRI S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@soofa.es, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del Aviso Legal y Política de Privacidad

    Contacta con nosotros

    Consulta cualquier tipo de duda o consulta. Te ayudaremos a hacer tus ideas realidad
    Soofa Centro

    Soofa Fábrica 

    Amet mattis vulputate enim nulla aliquet. Id porta nibh venenatis cras sed felis dictumst vestibulum rhoncus est.
    [instagram-feed cols=3 imagepadding=2]
    Quick links
    WANT 10% OFF?
      SUSCRÍBETE