Venta de telas

Nuestras telas son de primerísima calidad y podemos ofrecerle nuestro saber hacer de más de diez años trabajando los tejidos. Escuchando a los profesionales y particulares hemos adquirido la experiencia del cómo y cuándo usar cada tejido y las diferentes aplicaciones para cada hogar.

TELAS_MG_6832_3_Realistic-2.png


¿Le gustan los tejidos claros? ¿Muy lavables? ¿Tiene animales en casa? ¿Quiere darle un ambiente muy luminoso a su habitación?

Ofrecemos desde novedosos tejidos técnicos para mucho uso o lavado, a tejidos especiales para animales o tejidos atemporales y como el cuero. Contamos con telas de algodón, lino, hilo, fibra, brocados, terciopelos, satinados...

TELAS_SOOFA_MUESTRARIO.png

Nosotros recomendamos desde nuestra experiencia, pero las telas son algo sumamente personal, e invitamos a nuestros clientes a tocarlas con sus propias manos y ver en directo los diferentes matices de color y las características propias de cada material. 

Entre posibilidades materiales y colores hay un sinfín de posibilidades y nuestro equipo le guiará y ayudará a escoger la tela que busca para cada aplicación de su hogar: camillas, cojines, cortinas, colchas, plaids, tapetes, fundas...

 

Telas: ¿Cómo elegir la mejor?


La calidad y vida útil de las telas varía en función de los procesos de elaboración, tipo de fibras y materiales utilizados; en consecuencia, emplear tejidos de inferior calidad desmejora la imagen del fabricante al producir textiles deficientes. Por eso y más, en esta oportunidad te mostramos qué son las telas y cómo elegir la mejor.

¡Vamos a ello!


¿Qué son las telas y para qué sirven?


Las telas son laminillas flexibles formadas por gran cantidad de hilos entrecruzados. Se pueden elaborar en telares o creando series ordenadas de puntos o lazadas elaboradas con el mismo hilo.

Son la base para confeccionar prendas de vestir, accesorios y decoración de ambientes. Entre sus usos tenemos:

Elaborar manteles, cojines, cortinas, bolsos, mochilas, abrigos y lencería; crear ropa de vestir para damas, caballeros y niños; elaborar manualidades; confeccionar corbatas, uniformes, ropa deportiva, interior, casual, de noche, trajes de novia, tutus y velos; diseñar kimonos, pañuelos, bufandas, chaquetas, prendas litúrgicas, saris indios y muchas más.


Tipos de textiles


Según el tipo de tejido


Tejido de punto

  • Licra. Elástica fibra elaborada con poliuretano y empleada para fabricar prendas de vestir ajustadas.
  • Lanilla. Elaborada con lana fina de baja consistencia; suave con superficie satinada y acabado opaco. Si no se trata químicamente, encoge. Usada en chaquetas, faldas, sobretodos y trajes.
  • Malla. Formada por hilos entrecruzados o red tejida con muchos hilos anudados entre sí.
  • Encaje. Tejido transparente y decorativo elaborado con hilos de algodón, seda, lino, o hilos metálicos entorchados o torcidos, a mano o a máquina, adornados con bordados y colocados sobre otras telas.


Tejido plano

  • Popelina. Tela delgada, resistente, pesada, con un surco horizontal en su superficie, de lado a lado. Puede elaborarse con algodón, seda, lana, rayón, mezcla de estas o con algodón peinado y tafetán. Originalmente se empleó para liturgias, de allí su nombre “Pope” (sacerdote greco ortodoxo). Actualmente se usa para blusas y camisas.
  • Chifón. Tela liviana, semi transparente, elaborada con hilos crepé retorcidos, que fruncen la tela sutilmente en ambas direcciones, dándole elasticidad; fabricada con seda, algodón o fibras sintéticas. Empleada en vestidos de noche, blusas, bufandas, cintas, y lencería. Es delicada, se deshilacha por lo que requiere de dobladillos. Debe lavarse a mano.
  • Denim. Mezclilla o vaquera, esta tela originaria de Nimes (Francia) se empleó al principio para elaborar toldos, velas para barcos y tiendas de campaña. Después la usaron los marinos de Génova (en francés Genes) de allí deriva jeans. Luego, debido a su resistencia se extendió su uso a los vaqueros de Texas. Se usa en ropa deportiva, chaquetas y pantalones.
  • Satén. Tejido consistente obtenido del algodón, con una cara más opaca que la otra. Sus hebras largas tramadas le confieren brillo y suavidad. El mejor es mercerizado; empleado en pijamas, vestidos, ropa interior y deportiva.


No tejido

  • Fieltro. Compuesto de fibras de lana unidas entre sí y colocadas en todas direcciones, trabajadas por fricción con humedad, calor y presión. Útil en filtros, martillos y manualidades y aplicaciones industriales.
  • Entretela. Tela empleada como refuerzo para dar firmeza a otras telas en algunas zonas como bolsillos y cuellos.
  • Cuero. Piel animal curtida muy resistente, flexible, empleada como materia prima en productos manufacturados, al cual se le elimina el pelo y se pule.
  • Vinilo. Laminilla plástica termoadhesiva y colores simples empleada en estampado de tejidos. Se aplica sobre el tejido de algodón para dar flexibilidad y resistencia.


Según el tipo de fibra


Fibras sintéticas

  • Nylon. Tela sintética elástica y duradera; fácil de lavar, seca rápidamente, indeformable y se puede teñir. Usada en ropa interior, medias, pantimedias y sweaters.
  • Poliéster. Tela sintética que sustituye al algodón; liviana, indeformable, resiste moho, polilla y luz solar. Tiñe fácil y se usa en vestidos, blusas y otras prendas.
  • Spandex. La licra o elastina es una fibra sintética flexible, liviana y resistente a la transpiración. Usada en ropa deportiva y prendas moldeadoras corporales.
  • Lurex. Formado por hilos metálicos de colores bronce, plata, aluminio y oro, cubiertos con plástico transparente, usado en diversas prendas de vestir.


Fibras naturales

  • Lino algodón. Formado por celulosa, es fresco e higroscópico. Más duro que el algodón, antibacterial y no se pega al cuerpo.
  • Lana. Obtenida de los ovinos, caprinos y otros animales por medio de la esquila. Conserva el calor y se usa en sacos, mantas, guantes y otros.
  • Cachemir. Tejido suave, ligero y delgado; obtenido del pelo de cabra de Cachemira (Tíbet). Es costosa y se usa para vestidos y abrigos.


Fibras artificiales

  • Rayón. O viscosa es una fibra celulósica obtenida de algodón o madera, tratada con hidróxido de sodio y disulfuro de carbono. Versátil, suave, fresco y absorbente, ideal para climas cálidos.
  • Tencel. Llamado también Lyocell, es una fibra de celulosa obtenida de pulpa de árboles de eucalipto; suave, absorbente, ecológico, antialérgico, no se arruga y es antibacteriano.
Solicita
Info.
Solicita
Información
¿Cómo llegar?
¿Cómo llegar?