Términos y condiciones

Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española.

Términos y condiciones de venta 

  1. Objeto de las Condiciones

          Las presentes Condiciones regulan la relación comercial entre el CLIENTE y INNOFABRI S.L respecto a las adquisiciones de productos y servicios.

  1. ADHESIÓN A LAS CONDICIONES
    El  cliente manifiesta conocer y aceptar estas condiciones. El cliente afirma tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, conocer y aceptar las condiciones de venta y entrega íntegramente y tener capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha compra.

       3. PRECIOS
          El precio indicado de cada producto viene expresado en euros, incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), pero no incluyen los gastos de envío ni montaje de            los artículos. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega del cliente, del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega y            de montaje, si los hubiera, se confirman al validar el pedido. INNOFABRI S.L. se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se reserva el derecho a subidas            de precio por razones como incremento de precios de distribuidores, nuevos impuestos o situaciones similares.

  1. PEDIDOS
    Las compras se realizarán de manera presencial en cualquiera de los establecimientos de INNOFABRI S.L. Se cursará  el pedido cuando el cliente abone el 30- al 40 % del importe total del pedido en concepto de entrega a cuenta, esta variación está reservada a lo que estipule INNOFABRI S.L en función del importe total del mismo. El pago del resto de pedido se realizará una vez fabricado el pedido, pudiéndose abonar al recibir la mercancía en el propio domicilio del cliente. En caso de no abonar  el resto del pedido, se procederá a retirar la mercancía sin posibilidad de que se devuelva la entrega a cuenta realizada por el cliente. Cualquier pago se podrá efectuar en cualquiera de las distintas formas de pago dispuesta por la empresa. 
  2. PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO
    El plazo de entrega se indicará al cliente cuando se realice el pedido, podrá variar entre 7  y 45 días hábiles, pudiendo variar según la zona de entrega. Se computará por días laborables (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, tras la confirmación del pago. Dada la estacionalidad en el sector del mueble le informamos que no se consideran periodos hábiles para la fabricación y el transporte de mercancías la  totalidad del mes de agosto.
    En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido.
    Si se desea la entrega de un pedido en un plazo posterior al indicado en la ficha de producto, deberá comunicarlo a la empresa.
    INNOFABRI S.L. no será responsable si no se lleva a cabo la entrega del pedido en su plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito.
    De la misma manera, la empresa quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:
    • Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra.
    • Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra.
    • Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente.
  3. ENVÍO Y MONTAJE
    Los gastos de envío variarán según las necesidades del cliente, con las opciones siguientes:
    A. OPCIÓN RECOGIDA EN TIENDA: Donde la empresa se exime de toda responsabilidad en caso de rotura o daño durante el transporte.
    B. OPCIÓN ENTREGA Y  MONTAJE: Esta opción incluye la entrega de la mercancía y el montaje de la misma en el domicilio indicado.  El transporte será gratuito para el cliente (ICONO DE LA FICHA DE PRODUCTOS) haciendo referencia a la distancia de 30 kilómetros de radio de la ciudad de Sevilla, cuantificado a través de  la aplicación Google maps. El resto de destinos será valorado en función de la distancia de cada pedido.
    Si se contrató el servicio de montaje de los muebles, hay que tener presente que los productos voluminosos o que requieren de instalación de profesionales, se entregan a través de personal propio o de empresas especializadas, incluyendo subida a domicilio, colocación en el lugar elegido, y retirada del material de embalaje.
    La estancia o habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada. El compromiso de montaje se refiere exclusivamente al mobiliario adquirido y no incluye desmontar, trasladar o retirar muebles del domicilio del cliente. La instalación de todo tipo de complementos decorativos o la realización de cualquier tipo de conexión eléctrica no correrá a cargo de INNOFABRI S.L.
    Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía.
    Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, pudieran generarán unos gastos adicionales e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar.. Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con antelación suficiente a través de los medios facilitados por la empresa de transporte.
    En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción o instalación de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán de entrega y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a INNOFABRI S.L. – info@soofa.es o a través de una llamada telefónica al  teléfono 672 82 83 38 , que encontrará en la confirmación de compra. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible.
    Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. Tampoco desembale los artículos de descanso como colchones, almohadas y sábanas, antes de asegurarse de que se corresponden con su pedido ya que por razones de higiene, estos no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda protectora, sin perjuicio de la sustitución de aquellos que tuviesen defectos de fabricación. La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos.

    Las empresas autónomas e independientes a INNOFABRI S.L. que realicen el transporte, entrega y en su caso, montaje del mobiliario u otros servicios, serán las únicas responsables de cualquier daño o perjuicio ocasionado al cliente por la prestación de los mismos y son a ellas a quien se ha de reclamar.
    ACCESO AL DOMICILIO: El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc… y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pladur, suelos en mal estado, etc.). No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio. En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega. De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario limitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población.
    EXCEPCIONES: INNOFABRI S.L. podrá rechazar alguna solicitud de pedido si se ve en la imposibilidad de ofrecer el montaje en algunas áreas de la geografía Española. INNOFABRI S.L.  podrá ofrecer al cliente la opción de transporte sin montaje o anular el pedido y devolver las cantidades abonadas en caso que las hubiera.
    DEVOLUCIONES: Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.
  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
    En cumplimiento del Artículo 102 de las Leyes 1/2007 y 3/2014, el cliente tiene DERECHO DE DESISTIMIENTO, por el cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas, no obstante se excluye de este derecho a los artículos fabricados “a medida” expresa  del cliente, es decir, artículos en que se elige el tapizado, se realizan modificaciones de la medida de los mismo, etc. Este derecho se tendrá que hacer efectivo en el plazo máximo de siete días naturales desde su recepción, en su embalaje original, sin haberlo usado. Los gastos de envío y devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador, incluyendo si el transporte y montaje fueron gratuitos dado por el cumplimiento de la distancia de 30 kilómetros de radio de Sevilla. Por lo tanto, sólo se devolverá el importe de los productos devueltos, asumiendo el comprador gastos de vuelta de transporte, este importe será especificado al cliente en el momento en que ejercer este derecho. INNOFABRI S.L. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado en la transacción inicial.
    El cliente puede ejercer su derecho de desistimiento comunicando la devolución a la siguiente cuenta de correo electrónico: info@soofa.es. Se contestará dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles

          DEVOLUCIONES: No se admitirá ninguna reclamación, si la misma no se ha hecho constar con el correspondiente albarán de entrega. Todo albarán firmado, se                      considerará recibido y conforme.

  1. CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS
    El cliente acepta que los colores y tonalidades de los productos aceptados en el pedido, los cuales pueden presentar ligeras variaciones debido a la naturaleza de los materias primas, como puede ser los tejidos, barnices de madera, pieles, etc. El cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los productos que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda.
  2. GARANTÍA DE BIENES DE CONSUMO
    INNOFABRI S.L. garantiza   durante 2 años todos los artículos  desde la fecha de venta, a excepción de aquellos artículos cuyas estructuras son fabricadas expresamente por INNOFABRI S.L., las cuales serán garantizadas durante toda su vida útil. (ICONO EN FICHA DE PRODUCTOS). El cliente deberá conocer si su artículo pertenece a este tipo de garantía.  Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación que pudiera surgir con el tiempo. Lógicamente, los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización del producto o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. INNOFABRI S.L. tratará de reparar los artículos que hayan sufrido defectos de fabricación en el menor tiempo posible, no excediendo nunca del periodo de seis meses después conocerse esta información por parte del cliente. Podrán existir casos en que se tengan que cambiar materias primas debido a causas externas a la empresa, por ejemplo, que ya no exista el tejido con el que se fabricó en el momento inicial.
  3. FORMAS DE PAGO
    Las diferente formas de pago con las que el cliente puede realizar los pagos a  INNOFABRI S.L. son:

          -Efectivo:  según lo dispuesto en El artículo 7 de la Ley 7/2012 de la normativa tributaria.

          -Tarjetas de débito o crédito: El Cliente puede pagar mediante tarjeta de crédito o de débito, a través de los datafonos que hay en cada establecimiento.
          -Por transferencia o ingreso en cuenta: El Cliente realizará un ingreso o transferencia bancaria, en la cuenta que INNOFABRI S.L. le indique. Deberá poner en el                     concepto        el nombre del cliente y el número de pedido dado por la empresa. No se acepta el ingreso de cheques o similares. La fecha de inicio del pedido                         comienza cuando se haga efectivo el ingreso en cuenta, no obstante, si se envía el justificante debidamente sellado por la entidad emisora se procederá con el pedido.

     10.1 Financiación

            - Financiación sujeta a aprobación por parte de la entidad financiera

            - Hasta 24 meses sin intereses

            - Cantidad mínima a financiar 120 euros

 

 

            - Documentación necesaria:

       Si trabajador por cuenta ajena:

  1.       Fotocopia del DNI por ambas caras
  2.       Fotocopia de la última nómina
  3.       Fotocopia de recibo bancario donde conste nombre del titular (debe ser el mismo que firma el contrato de financiación) y el Nº de cuenta completo (incluyendo IBAN) o certificado de titularidad expedido por el banco o fotocopia de la 1ª hoja de la cartilla.

               Si autónomo:

  1.       Fotocopia del DNI por ambas caras
  2.       Declaración de la renta
  3.       Fotocopia de recibo bancario donde conste nombre del titular (debe ser el mismo que firma el contrato de financiación) y el Nº de cuenta completo (incluyendo IBAN) o certificado de titularidad expedido por el banco o fotocopia de la 1ª hoja de la cartilla.

               Si jubilado:

  1.       Fotocopia del DNI por ambas caras
  2.       Carta de revalorización
  3.       Fotocopia de recibo bancario donde conste nombre del titular (debe ser el mismo que firma el contrato de financiación) y el Nº de cuenta completo (incluyendo IBAN) o certificado de titularidad expedido por el banco o fotocopia de la 1ª hoja de la cartilla.

 

 

 

Solicita
Presup.
Solicita
Presup.