FABRICAMOS UN SOFÁ -IDEAL-

Margarita de Guzmán, Invitada Ideal en Instagram, realiza un proceso de personalización de un sofá con Soofa, te contamos el proceso:

1. Elegimos el modelo que vamos a personalizar

Hicimos la visita por la fábrica, mostrándole a Margarita los diferentes modelos para conocer sus gustos, y así poder diseñar y fabricar el sofá ideal para ella. 

Margarita tenía las cosas claras, le gustaban los sofás clásicos con un toque moderno.

De entre toda la exposición, ella se decantaba por las líneas rectas tanto de las estructuras como de los cojines, pero sin salirse de los diseños tradicionales. 

En Soofa nos encantan este tipo de retos, un sofá único para cada cliente que se adapte a sus gustos y necesidades. Las preferencias del cliente, guiados por los consejos de nuestros profesionales, son la fórmula perfecta para poder diseñar el modelo único que estás buscando. 

¡Y así conseguimos diseñar el sofá ideal para Margarita! 

La combinación de la estructura del modelo Nápoles, un diseño moderno y amplio, con la sobriedad de las costuras de los cojines del modelo Toledo, dotan al sofá del equilibrio perfecto entre lo actual y lo clásico, y se adapta a todos los requisitos de Margarita.

2. ¡Color! La tela y las patas darán vida a tu sofá

Una vez diseñado el modelo de Margarita, damos el siguiente paso:  la elección de la tela y las patas que van a definir nuestro sofá.

El mundo de las telas es muy amplio, ya que disponemos de todo tipo de tejidos, colores y textura. Para poder decantarnos por una, es imprescindible conocer el estilo de vida del cliente, es decir, si pasan muchas horas en el sofá, si lo usarán en ocasiones puntuales, si tienen animales o niños chicos en casa, si lo queremos para las sientas o solo para los invitados… etc. 

En el caso de Margarita y Carlos, pasan mucho tiempo en el sofá, les recomendamos una tela que imita fibras naturales, para no tener problemas a la hora de lavar las fundas, y tiene una textura parecida al lino, ¡muy agradable al tacto!.

Elegir una tela adecuada es imprescindible para enamorarnos de nuestro sofá. Antes tenían un sofá rojo y querían un cambio radical, pero que mantuviese el ambiente cálido del salón, eligieron una tela de color marfil, que mantenía la armonía del espacio. 

En la elección de las patas había algo muy importante a tener en cuenta, ¡era imprescindible que el robot de limpieza pudiese hacer su trabajo!. Elegimos unas patas de madera de haya cilíndricas color nogal de 19 cm de altura, muy elegantes y modernas a la vez.

 

3. En el proceso de fabricación le mostramos como toma forma su sofá, enseñándole el esqueleto de todos los modelos que fabricamos en Soofa. 

El primer paso es el armazón, de madera maciza, con madera seleccionada específicamente por nosotros para evitar que tenga nudos, proporcionando así al sofá una estructura sólida y resistente.

Seguidamente se procede al cinchado, con cinchas elásticas, que le aportan resistencia al sofá y sustituyen a los muelles antiguos. Estas cinchas pueden ser más o menos firmes, esto dependerá siempre de los requisitos del cliente.

Ahora es el turno de las espumas o gomas italianas del sofá. Tenemos distintos tipos de gomas, las hay más duras o más blandas, que aportarán más o menos firmeza. Son a elección del cliente, pero aconsejamos según la vida que vaya a darle al sofá.

Por último, la tapicería o costuras de la tela, las seleccionamos siempre a partir de la mejor calidad. En Soofa ofrecemos un tipo de costura para un tipo de modelo. Pero al igual que en el caso de Margarita, podemos hacer todas las modificaciones al gusto del cliente.


4. El sofá -Ideal- ya está en casa de Margarita

Solicita
Info.
Solicita
Información
¿Cómo llegar?
¿Cómo llegar?