Polí­tica de Privacidad

Cada día trabajamos para hacer mejor la vida cotidiana de las personas no sólo a través de nuestros productos y colecciones, sino también a través de nuestros servicios. En algunos casos, tenemos que recabar información para conseguirlo. No recopilamos información solo porque sí. Creemos que es importante que conozcas nuestra política en este sentido, ya que estamos hablando de tu privacidad y la valoramos.

 Nuestro compromiso con la privacidad de los clientes

 En cualquier caso, para nosotros es importante explicarte lo siguiente:

  • Recopilamos tus datos para que tu experiencia de compra en SOOFA sea la mejor, atendiendo los deseos específicos que tienes en mente y siempre con total transparencia.

  • Somos transparentes y sinceros acerca de los datos que obtenemos sobre ti y la razón por la que lo hacemos.

  • Queremos ofrecerte una mejor experiencia con SOOFA, para lo que constantemente buscamos sorprenderte. Para ello necesitamos conocerte mejor y poder adaptarnos a tus preferencias, a tu situación personal y a tus gustos. Cuando vayamos a usar tu información personal para obtener información más exhaustiva sobre ti, lo haremos cumpliendo la normativa, y cuando sea necesario, te pediremos permiso para ello.

  • Comprendemos que tus datos te pertenecen. Por tanto, puedes informarnos en cualquier momento si ya no nos autorizas a procesarlos.

  • Garantizamos tu seguridad y tratamos tus datos de acuerdo con las leyes europeas.

 Para obtener más información sobre estas cuestiones, consulta en los distintos apartados de la política de privacidad que encontrarás a continuación:

 ¿Qué datos personales recogemos?

 Los datos personales que nos proporcionas habitualmente son: 

  • Tu nombre, dirección y fecha de nacimiento. 

  • Tu dirección de facturación y tu dirección de envío. 

  • Tu número de teléfono y dirección de correo electrónico. 

  • Tu información relativa a pagos y devoluciones. No obstante, en el caso de que gestiones un pago a través de nuestra tienda no conservaremos esta información en cumplimiento de la normativa vigente, de modo que tus datos se enviarán directamente a través de la pasarela de pagos al proveedor de servicios de pago. 

  • Cualquier otra información que decidas compartir con nosotros.

 En función del uso de nuevas tecnologías para distintas iniciativas podremos recabar datos distintos, de lo que te informaremos debidamente en cada caso.

 Recuerda que los datos que nos proporciones deben ser adecuados y pertinentes. En caso de que los datos que nos facilites sean falsos, incompletos, inexactos o no estén actualizados, SOOFA se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados o cualquier otro contrato que se hubiere suscrito.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

 INNOFABRI S.L. si compras o contratas servicios en las tiendas de Sevilla es la entidad responsable de recopilar esta información.

Dirección postal:

 AVDA, MONTES SIERRA 14

SEVILLA 41007

 ¿Por qué y para qué tratamos tus datos?

 Utilizamos de diferentes maneras los datos que nos proporcionas cuando visitas las tiendas de SOOFA o cuando nos visitas a través de las diferentes secciones de la web, entras otras circunstancias cuando: 

  • Realizas alguna consulta sobre nuestros productos o haces un pedido que requiera identificarte. 

  • Solicitas ser informado de la disponibilidad de un producto. 

  • Solicitas una cita para alguno de nuestros servicios. 

  • Participas en encuestas de calidad de los servicios o dejas tu opinión sobre los productos de SOOFA 

  • Te pones en contacto con la tienda o con el equipo de Atención al Cliente y nos indicas a dónde te podemos escribir o cómo nos podemos poner en contacto contigo por teléfono o por correo electrónico. 

  • Devuelves un producto o presentas una reclamación. 

  • Participas en algún concurso, sorteo u otra actividad promocional organizada por SOOFA. 

Como podrás ver, podemos tratar tus datos para diferentes finalidades. Tú puedes elegir para qué podemos utilizar tus datos. No obstante, te informamos que hay algunas finalidades que resultan necesarias para poder prestar el servicio que nos pides o para poder completar tu compra así como para poder identificarte: 

Finalidades relacionadas con la contratación: 

Necesitamos tus datos tanto para gestionar tus pedidos de aquellos artículos que hayas elegido en nuestras tiendas,  así como si quieres comprar en SOOFA o contratar alguno de nuestros servicios. Guardamos la información por si necesitamos comprobar que has comprado o contratado con nosotros en un momento dado. En estos casos sólo recogemos datos básicos y de contacto, que si no nos facilitas no nos permitirán ofrecerte el servicio contratado o localizarte cuando llegue el artículo que nos hayas encargado. 

Finalidades que requieren tu consentimiento:

 Desarrollar acciones comerciales y elaborar un perfil comercial por medios automatizados a partir de tus preferencias personales, mediante el análisis de tus hábitos de compra y tu historial de compras. Esto nos permite ofrecerte productos y servicios de SOOFA.

 En caso de que no autorices el tratamiento de tus datos con fines comerciales, esto no afectará a tu relación con SOOFA, aunque no podremos ofrecerte de forma personalizada y ajustada aquellos productos y servicios que más se adapten a tus necesidades.

Cuando usas nuestro sitio web y rellenas los formularios de contacto, recopilarmos información de los productos que quieres comprar, tu dirección electrónica y otros datos.

 Finalidades basadas en el interés legítimo de SOOFA: 

SOOFA entiende que como cliente no esperas que interrumpamos constantemente tu proceso de compra ni que obtengamos tu consentimiento para cada interacción con SOOFA que implique tratamiento de datos personales. Creemos que podemos ofrecerte una experiencia personalizada con la marca SOOFA, y para ello podemos: 

  • Enviarte información comercial sobre productos, servicios, promociones o eventos de SOOFA y recomendarte productos o servicios similares a los que hayas contratado en el pasado. Estos envíos se realizarán por cualquier medio de contacto facilitado, y preferentemente por correo electrónico u otros medios electrónicos equivalentes. 

  • Analizar los datos internamente y elaborar estudios, informes y estadísticas para ver cómo podremos mejorar los servicios, los productos y la propia página web. Para poder obtener información relevante podremos utilizar algoritmos y diversas  herramientas automatizadas que nos permitan obtener datos de interés con los que poder conocerte mejor y ofrecerte lo que más te interesa. 

SOOFA entiende también que su interés legítimo de comunicarse con sus clientes y usuarios prima frente al derecho de cliente a que no se traten los datos sin consentimiento previo. No obstante, siempre podrás oponerte al tratamiento de los datos para estas finalidades en cualquier momento. Otros tratamientos de datos basados en el interés legítimo son: 

  • Prevenir el fraude en las compras

  • Atenderte y proporcionarte el servicio de Atención al Cliente para resolver tus dudas o preguntas así como resolver las incidencias que nos plantees.

  • Contactar contigo en el caso de que lancemos una advertencia de seguridad sobre alguno de nuestros productos.

  • Enviarte encuestas de calidad de los servicios prestados.

  • Recoger tus datos cuando nos rellenas una hoja de queja o de felicitación. 

Finalidades basadas en el cumplimiento de obligaciones legales: 

Para cumplir con las obligaciones legales que corresponden a SOOFA tenemos que manejar datos personales de facturas y documentos relacionados con éstas, así como para poder responder a reclamaciones tanto de clientes como las que provienen de las Administraciones Públicas. En algunos casos es necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por motivos de auditoría. También tenemos que manejar tus datos para resolver reclamaciones en el tiempo legalmente establecido.

¿Cuándo nos proporcionas datos personales? 

EN LA TIENDA: 

 Cámaras de seguridad 

Nuestras tiendas están equipadas con cámaras que son necesarias para garantizar tu seguridad y la de nuestro personal, así como para proteger nuestros productos. Las imágenes de las cámaras se eliminarán como máximo transcurridas 30 días, a menos que existan razones fundamentadas para almacenarlas durante más tiempo (por ejemplo, si forman parte de una investigación policial). 

Es muy probable que termines comprando algún producto SOOFA al visitar una de nuestras tiendas. Una vez realizado el pago, los datos de la transacción se registrarán para finalizar el pedido. A efectos fiscales, estamos obligados a conservar los detalles de las facturas, así como los documentos relacionados con las mismas como solicitudes de duplicados de facturas o de devolución de IVA durante diez años.  

Servicios 

En SOOFA tú puedes encargarte de todo, pero debes saber que siempre estamos dispuestos a echarte una mano.  

Si adquieres un servicio, registraremos cierta información sobre ti. Necesitamos tu dirección para poder proporcionar el servicio en tu hogar, así como tu dirección de correo electrónico y número de teléfono para poder mantenerte al tanto de las citas concertadas o para saber si estás satisfecho con nuestro servicio. Cuando es necesario, compartimos esta información con los proveedores externos de servicios que se encargan de estas tareas en nuestro nombre. Por ejemplo, el servicio de transporte necesita saber tu nombre y dirección para poder llevarte nuestros productos a casa. Estos proveedores externos de servicios solo pueden usar tus datos para proporcionar el servicio correspondiente en las condiciones acordadas con ellos por SOOFA. 

Conservamos los datos sobre tus compras para poder responder a cualquier pregunta o gestionar cualquier reclamación sobre el servicio. 

Déjanos tu opinión 

En las tiendas siempre nos encontrarás dispuestos y entusiasmados a escuchar tu opinión sobre tu experiencia en SOOFA. Estaremos encantados de escucharte. Si quieres puedes dejarnos tus datos de contacto, no usaremos estos datos para nada más que responder a tus dudas o preguntas.

EN LA WEB: 

Contactar con nosotros 

¿Necesitas asistencia personal para diseñar tu salón o consejos sobre cómo amueblar tu hogar? Si es así, puedes contactar con nosotros. Registraremos tu nombre, código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico para poder comunicarnos contigo. 

Redes sociales 

SOOFA utiliza las redes sociales para mantenerte al tanto de las últimas tendencias y productos, para proporcionarte una visión sobre nosotros y nuestro trabajo, y poder ofrecerte soluciones inteligentes.  

Para poder acceder a nuestro contenido en las redes, debes aceptar las condiciones establecidas por la plataforma de la red social correspondiente. 

Contacto con SOOFA a través de las redes sociales 

Si contactas con nosotros a través de las redes sociales con una pregunta, guardaremos ese mensaje y el nombre de tu cuenta para poder responderte. 

Te informamos que trabajamos con un proveedor externo que se encuentra fuera del Espacio Económico Europeo. Este proveedor tratará los datos exclusivamente en el caso de que decidas contactar con SOOFA a través de las redes sociales y sea imprescindible el uso de esos datos para poder contactar contigo. Con este proveedor hemos suscrito cláusulas modelo que garantizan la correcta gestión de los datos a los que acceden. 

Publicidad de SOOFA en las redes sociales 

SOOFA utiliza las oportunidades publicitarias que ofrecen las plataformas de redes sociales. Sin embargo, no presentamos anuncios basados en los datos que la plataforma de redes sociales recopila, sino que simplemente utilizaremos nuestro perfil para ofrecerte nuestras novedades, promocicones o iniciativas. 

¿Con qué terceros compartiremos tus datos? 

En algunos casos, proporcionamos tus datos (solo cuando es necesario) a terceros. Sin embargo, nunca venderemos tus datos a terceros. Como indicamos anteriormente, en algunas situaciones trabajamos con proveedores de servicios externos. Dichos proveedores solo pueden usar tus datos para proporcionar los servicios correspondientes. Por lo tanto, no pueden usar dicha información para sus propios fines o cederla a terceros. También es posible que la ley nos exija revelar tus datos a organismos públicos u otras partes. Si ese es el caso, solo revelamos lo estrictamente necesario. 

Cuando sea necesario, las siguientes categorías de terceros pueden conocer tus datos: 

    Trabajadores de correos.

    Procesadores de correo electrónico.

    Impresores.

    Empresas de reparto.

    Empresas de transporte, almacenaje, montaje e instalación así como para la recogida de aparatos y su gestión medioambiental, recogida de residuos, y desmontaje y retirada de artículos viejos.

    Proveedores de pago.

    Empresas que personalizan el sitio web de SOOFA.

    Otras empresas que prestan servicios a SOOFA y que necesitan acceder a los datos para poder prestar el servicio. 

¿Dónde se almacenan tus datos? 

Utilizamos diversas aplicaciones para obtener y almacenar ciertos datos. Para garantizar tu privacidad, estas aplicaciones están sujetas a una normativa estricta. La mayoría de los datos se almacenan dentro de la Unión Europea. Con respecto a los datos que se envían a países no pertenecientes a la UE, solo utilizamos empresas que ofrecen suficiente protección de acuerdo con la legislación europea. 

Seguridad y confidencialidad de tus datos 

Procuramos garantizar la seguridad de tus datos personales cuando se envían fuera del entorno de SOOFA, y nos aseguramos de que esas empresas respetan la confidencialidad y de que cuentan con los mecanismos adecuados para protegerla. Todas esas empresas tienen la obligación de garantizar que esa información se procesa de acuerdo con las leyes y las normas relativas a la privacidad de los datos. 

¿Cuánto tiempo conservaremos tus datos? 

SOOFA conservará tus datos por el tiempo que resulte necesario para poder cumplir con la finalidad para la que los recogemos (por ejemplo prestar un servicio o atender una petición tuya), así como para cumplir con cualquier obligación legal que se derive del tratamiento de los mismos de acuerdo con las políticas de conservación de datos de SOOFA. Cuando dejen de ser necesario para la finalidad para la que fueron recogidos serán eliminados cuando sea posible y mientras no sea posible, serán o bloqueados quedando a disposición de Jueces y Tribunales, o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos. 

¿Tienes preguntas o reclamaciones? 

Si tienes alguna pregunta sobre tus datos, la forma en la que los gestionamos o sobre esta política de privacidad, o bien quieres ejercitar tus derechos en materia de protección de datos puedes contactar con SOOFA a través del correo electrónico info@soofa.es o escribiendo a: 

INNOFABRI S.L. 

AVDA. MONTES SIERRA 14 

SEVILLA 41007 

Si tienes alguna queja sobre, por ejemplo, la forma en que usamos tus datos o cómo respondemos a tus preguntas relacionadas con la privacidad, puedes presentar una reclamación a la autoridad española de protección de datos. 

Si deseas saber qué datos almacenamos sobre ti, no dudes en preguntarnos. Si algún dato es incorrecto, lo cambiaremos.

Sin embargo, te informamos de que en determinados casos, por ejemplo cuando financias una compra con la entidad colaboradora de SOOFA, no seremos responsables de los datos, realizando en ese caso solamente labores de mediación. Por ello si deseas hacer una petición relacionada con tus datos te recomendamos que te dirijas directamente a dicha empresa. 

¿Cuáles son tus derechos sobre tus datos? 

El derecho de acceso a los datos personales 

Tienes derecho a obtener una copia de los datos personales que SOOFA tiene sobre ti sobre el mismo e información sobre cómo los utilizamos. En términos generales, estas solicitudes serán tramitadas sin coste alguno para el Interesado. 

El derecho de rectificación 

Puedes solicitarnos que actualicemos o rectifiquemos la información que SOOFA tiene sobre ti. 

El derecho de supresión 

Puedes solicitarnos que cancelemos tus datos, aunque esto pueda implicar que no sea posible prestarte un servicio. 

El derecho de oposición y a la limitación del tratamiento 

Puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales, o a solicitar que no sean utilizados para determinadas finalidades. 

El derecho a la portabilidad 

Siempre que se cumplan los requisitos necesarios, puedes solicitar sus datos personales en un formato electrónico de uso común, y a que se transmitan los mismos a otro tercero de tu elección. 

El derecho a no ser objeto de una decisión automatizada (incluyendo perfilado) 

Tienes derecho en no ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamientos automatizados. Te informamos que no tomamos decisiones basadas exclusivamente en medios automatizados. 

El derecho a la revocación del consentimiento 

Si nos has dado tu consentimiento para un tratamiento de datos concreto, te informamos que puedes retirarlo en cualquier momento.  

El derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos 

Si en algún momento estás insatisfecho o preocupado sobre cómo respondemos a tu solicitud, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

¿Se puede modificar esta política de privacidad? 

Sí, esta política de privacidad se puede actualizar. Esta política de privacidad es de fecha 01 de mayo de 2019. Te recomendamos que leas esta política de privacidad con regularidad. En caso de que se realicen cambios significativos, te los notificaremos por separado.

Solicita
Presup.
Solicita
Presup.