Retapizados

Soofa es una fábrica de tapicería con tradición artesanal que cuenta con los medios y la maquinaria de la empresa moderna para realizar confecciones de calidad.

Retapizamos su mobiliario, dándole nueva vida a sus muebles. Del uso o de antigüedad hay muebles y accesorios que van perdiendo firmeza o simplemente se desgastan por el paso del tiempo, pero estas piezas, que son especiales para usted, pueden ganar nueva vida siendo tapizadas con materiales de primera calidad que rejuvenecen su aspecto y al mismo tiempo conservan el encanto de su historia. Sillas, sillones, sofás, cojines especiales para terraza...

TAPIZADO_FABRICA.png

Consulte por teléfono, describa su mueble y mándenos fotografías para presupuestar sin ningún compromiso los muebles que necesite. Por su comodidad, y porque sabemos el trabajo y la pereza propia de estos asuntos, podemos recoger los muebles en su propia casa y hacérselos llegar de vuelta para su comodidad.

En nuestras tiendas puede encontrar una gran variedad de tejidos para tapicería, cortinas, o artículos destinados a al sector contract.

TAPIZADO_DETALLE_FABRICA1.png

http://healthylongeyelashes.com

 

 

Retapizar: ¿por qué dar una segunda vida a tus muebles?

El arte de retapizar muebles está tomando cada vez mayor importancia; y es que hoy día se le está dando más valor a las piezas antiguas, pues fueron elaboradas con materiales de excelente calidad para ser duraderas.

Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y se hace necesario retocar ciertas piezas con gran valor, que están algo desteñidas o deterioradas pero pueden renovarse perfectamente.  

¿Por qué es importante retapizar mis muebles?

Existen varias razones:

  • Son piezas elaboradas con materiales de excelente calidad.
  • Tiene un valor sentimental para sus dueños.
  • Cambian el aspecto de la vivienda.
  • Se reutilizan y reciclan materiales ayudando a mejorar el medio ambiente.
  • Se consiguen materiales de tapicería muy variados y a distintos precios.
  • Permite ahorrar dinero.
  • Tú eliges el diseño que quieres y a tu medida.
  • Puedes personalizar la pieza.
  • Retapizar está en tendencia.
  • Puedes optar por usar fundas quita y pon para proteger la tapicería.

 

Todo lo que puedes hacer para retapizar tus muebles

 

Puedes reciclar y redecorar no solamente muebles usados, sino también marcos de cuadros, adornos y piezas antiguas, estantes, puertas, entre otros elementos. Prueba a hacer esto:

Dándole una nueva vida a tus muebles viejos

Puedes cambiar el look de tus muebles antiguos con algunas sugerencias que te presentamos aquí:

  1. Repara la estructura del mueble para hacerla más firme.
  2. Los armarios con gavetas se pueden recubrir algunos con papel estampado y otros con pintura que haga juego con los anteriores. La idea es decorar diferente cada gaveta.
  3. Cambia las manillas de los gaveteros colocando otras que resalten el mueble.
  4. Puedes convertir unas puertas viejas y descontinuadas en un cesto para guardar cosas. Colócale unas ruedas y se convertirá en un práctico mueble que puedes llevar a cualquier rincón de tu casa.
  5. Si tienes una silla que ya no quieres usar como asiento, prueba a convertirla en  colgador de ropa, de paraguas o de abrigos; solo corta parte del asiento y sujetala a una pared después de pintarla con tu color favorito que combine con la decoración.
  6. La mesita central que ya no te gusta la puedes transformar en una otomana; para ello cubre su base con gomaespuma forrada con tela.
  7. Si tus niños crecieron y no sabes qué hacer con la cuna, una idea genial es convertirla en escritorio. Quita una de las barandas y colócala horizontalmente como base para colocar libros y en la parte de arriba cubre el espacio con una tabla de madera, vidrio o plástico.

Un toque de color

Algunas personas prefieren arriesgarse y pintar sus muebles con colores vivos como por ejemplo, una cómoda en rojo intenso. Se verá genial y resaltará en la decoración. Otra idea es pintarlos con rayas diagonales o verticales, figuras geométricas y espirales, ideal para gabinetes y estantes.

Un estilo ecléctico

Usa diversos estilos para crear eclecticismo pero de manera armónica, mezclando elementos góticos, románticos, modernos, minimalistas, éticos y lo que te parezca, aprovechando lo que tienes en casa.

Optar por el estilo original

Si prefieres el estilo original, entonces lija y pule la pieza, cubre con masilla algunas imperfecciones y coloca un buen barniz como el poliuretano de alto brillo o epoxi y listo, se verá como nuevo.

Si quieres hazle un efecto envejecido lijando partes del mueble.

En blanco

El blanco da un toque delicado, neutro, combina con los demás colores y estilos; da apariencia de limpieza y de verse más grandes los espacios. Es luminoso y elegante, por lo que no debe faltar en la decoración.

Combinar con la paleta de colores de la sala

Si las paredes tienen colores blancos y claros debes usar muebles en tono ocre, mostaza o marrón; pisos tonos tierra y algo de verde. Para grises usa dos tonalidades, clara y oscura combinada y tonos tierra en los muebles.

Los rojos lucen poco en las paredes; mejor úsalo discretamente en cojines, mantas y alfombras.

Retapizando cojines

Juega con distintos diseños, texturas y estilos, mezclando materiales y formas para darle vida y movimiento. Usa telas resistentes, estampadas y lisas en cojines redondos, cuadrados o rectangulares. Puedes forrarlos con tejido en punto, usar lazos, cinta mágica, botones y cierres para amarrarlos.

 

Solicita
Info.
Solicita
Información
¿Cómo llegar?
¿Cómo llegar?